Arauca

En maracuyá transportaban abundante munición para AK 47, señala el Ejército

Published

activo

 

Una extraña incautación reportaron las autoridades del departamento de Casanare a la altura del municipio de Sacama en la denominada ruta de los libertadores, la cual conecta a Arauca con el centro del país.

Un camión cargado con maracuyá le fue encontrado una gran cantidad de munición y explosivos supuestamente pertenecientes al ELN, lo curioso es que el comandante de la octava división del Ejército señaló que ese material tenía como destino Arauca cuando de este territorio se saca maracuyá y no se ingresa.

La operación se llevó a cabo en el municipio de Sácama, Casanare, donde las tropas, mediante un puesto de control nocturno y luego de un registro e inspección al vehículo, incautaron más de 49.000 unidades de munición calibre 7.62 milímetros para fusil AK-47, cerca de 900 detonadores eléctricos, 604 artefactos explosivos improvisados, 2 visores nocturnos, 10 radios de comunicaciones y 10 sistemas para encriptar comunicaciones.

Este material sería empleado para fortalecer y cometer acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en esta zona del país por parte de las redes criminales del ELN, aseguró el Ejército Nacional

El conductor según las autoridades contaba con antecedentes judiciales y había sido capturado en el 2006 por el delito de extorsión.

El material incautado y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y/o explosivos y municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares. El material de explosivos fue destruido de manera controlada por los expertos del Ejército Nacional.

Destacados

Salir de la versión móvil