Arauca

Se fue un caballero en todo el sentido de la palabra, paz en la tumba del licenciado Carlos Pinilla

Published

activo

 

Con profundo pesar el pueblo araucano recibió la noticia sobre el fallecimiento del ex secretario de Gobierno y seguridad ciudadana del departamento, Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, ocurrida en un hotel del municpio de Saravena el sábado en la noche.

A la edad de 57 años, el licenciado en filisofía y letras, administrador público de la ESAP y con especialización en Gerencia Educacional, murió de un fulminante ataque al corazón, cuando llegaba a Saravena en gira como jefe de debate de la candidata a la Camára, Lina María Garrido.

Tras ser egresado de la Normal como docente en la Normal María Inmaculada en 1982, comenzó su trabajo en un colegio de Puerto Rondón y luego se vino para la capital donde se desempéño en el Juan Isidro Daboíb y Cristo Rey, enre otros.

Luego incursionó en el sector público desempeñándose  como director del Instituto de Tránsito, secretario de Educación municiupal y departamental, candidato a la Gobernación hace 10 años y luego como secretario de Gobierno municipal y departamental, en las administraciones de Benjamín Zocaagüi y Ricardo Alvarado, respectivamente.

Fue militante de la Nueva Generación Liberal al lado de Julio Acosta y luego militó en Cambio Radical para aspirar a la Gobernación. Desde el mes de enero venia trabajando como jefe de debate de la candidada a la Cámara por esa colectividad, Lina Garrido.

Durante toda su trayectoria como docente, político y servidor público se caracterizó por su seriedad y plena disposición para atender las inquietudes de las comunidades. Estaba casado con la también administradora pública Bellamil Marín y deja tres hijos y dos nietos.

Destacados

Salir de la versión móvil