Puerto Rondón

Muertos en bombardeo en Puerto Rondón serían más de 21

Published

activo

 

Aunque inicialmente el presidente de la república, Iván Duque Márquez, informó de la muerte de 10 integrantes de las disidencias de las Farc y cuatro heridos, luego de un bombardeo de la fuerza pública en zona rural de Puerto Rondón, la cifra se ha incrementado de manera significativa.

Fuentes castrenses han señalado que los muertos serían más de 21, inclusive han quienes han indicado que podrían ser 25, dentro de los cuales se investiga para establecer si al menos dos cabecillas del frente décimo cayeron en el operativo.

Se habla de alias Arturo o Gerónimo quienes según fuentes militares sería el número uno del frente décimo y alias Ernesto jefe político de la estructura, quien se había dado a conocer entregando entrevistas a diferentes medios de comunicación incluida la revista Semana en los últimos meses.

Los cuerpos son trasladados a la ciudad de Arauca, al igual que un número indeterminado de heridos y prisioneros que fueron capturados por la fuerza pública.

El Ministro de la Defensa entregará el balance de la operación en horas de la tarde en la sede de la décimo octava brigada del Ejército en la ciudad de Arauca.

Foto; ilustración.

Destacados

Salir de la versión móvil