Arauca

Se realizó Comisión de Seguimiento Electoral para las elecciones este próximo 13 de marzo

Published

activo

 

Con presencia de la gobernadora (e), Indira Luz Barrios Guarnizo, se realizó Comisión de Seguimiento Electoral con el fin de garantizar el orden público en el Departamento durante el desarrollo del proceso electoral que se avecina.

De esta forma desde la Gobernación, la Secretaría de Gobierno tiene el objetivo a través de esta mesa de trabajo, proteger el derecho al voto que le asiste a todo ciudadano.

Dentro de los temas que se trataron, se anunció la presencia de la Fuerza Pública en el puesto de votación que corresponde a la población indígena en el municipio de Arauquita.

De otro lado se tiene previsto el cierre de frontera el día jueves 10 de marzo, “sin embargo con la instalación de la Mesa Internacional en la ciudad de Arauca, pueden pasar la frontera aquellos ciudadanos que estén habilitados para votar en Venezuela, quienes en otras épocas ejercían su derecho en el Consulado”, informó el secretario de Gobierno, Edgar Guzmán Robles.    

Por su parte, la gobernadora (e) Barrios Guarnizo, manifestó que la ciudadanía araucana debe apropiarse del proceso electoral en el territorio, no solo ejerciendo el derecho al voto en las urnas este próximo 13 de marzo, sino inspeccionando que estos procesos se realicen de la mejor manera, denunciando cualquier hecho de corrupción que se evidencie.

Destacados

Salir de la versión móvil