Arauca

Duro revés para las mayorías del Concejo de Arauca

Published

activo

 

 

Dos votos fueron fundamentales para evitar que prosperara la moción de censura contra el secretario de Agricultura y Desarrollo Económico del municipio, Cristian Anaye. Se trata de Camilo Tovar y Fredy Martínez, Pachín, este último se le abrió a sus compañeros de bancada y votó negativo para garantizar la continuidad del titular de esa dependencia.

 

“Mi decisión fue autónoma y por ello no acepté las presiones de algunos concejales, pues este año viene la reactivación del agro con proyectos muy importantes y por ello no puedo arriar las banderas y el legado que dejó mi padre. Yo fue elegido por el pueblo y en honor a mi padre sigo trabajando por la sabana”, dijo el concejal Pachín.

 

Al final la votación quedó 9 a favor y 6 en contra, se necesitaban dos terceras partes de la corporación por lo que les faltó un voto para su aprobación, así las cosas, el secretario continuará sin problemas en sus funciones y el Alcalde se adjudica una importante victoria, aunque deberá enfrentar el proceso de revocatoria donde sus principales detractores serán los nueve concejales que votaron en favor de la moción.

Destacados

Salir de la versión móvil