Arauca

Arauca logra la inmunidad de rebaño

Published

activo

 

El alcalde de Arauca, Edgar Tovar, dijo que llegar al 70% de vacunación en segundas dosis es el resultado de un arduo trabajo en equipo, realizado tanto en el área urbana como rural.

 

“Llegamos a la inmunidad de rebaño, hecho que nos permite quitar los tapabocas en espacios públicos como parques y avenidas, pero sin bajar la guardia en la estrategia de vacunación”, dijo el Alcalde.

 

La gerente de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, Zaira Godoy, manifestó que los equipos vacunadores han trabajado arduamente por lograr el objetivo que hoy se da a conocer.

 

“En la actualidad mantenemos los puntos de vacunación habilitados, pero también estamos yendo a las empresas, facilitándoles todo el proceso”, afirmó la Gerente.

 

Por su parte, César de la Hoz, Secretario de Salud, expresó que seguirán las brigadas de salud en los barrios y veredas, donde aparte de prestar medicina general se lleva todo el tema relacionado con vacunación.

 

“Han sido todo un éxito las brigadas porque muchas veces las personas no pueden acceder a los servicios en la ciudad. Por directriz de nuestro Alcalde las seguiremos haciendo”, agregó el funcionario.

Destacados

Salir de la versión móvil