Arauca

Doce horas continuas sin el servicio y a esperar las del jueves

Published

activo

 

En los siete municipios del departamento de Arauca no han contado con el servicio de energía eléctrica desde las siete y media de la mañana de este miércoles hasta las siete y media de la noche, doce horas continuas sin el servicio.

El obligado corte se da como parte de los trabajos de mantenimiento de la red que debe hacer la empresa ISA Intercolombia encargada de trasladar la energía eléctrica a través del sistema de interconexión nacional hasta el departamento; también se afectan municipios vecinos como Cubará en Boyacá y parte de Toledo en Norte de Santander.

La amplia interrupción al servicio se da además por la falta de interconexión con una línea alterna que desde hace años piden los habitantes del departamento de Arauca a través de Casanare y por no contar un un plan alternativo por parte de la empresa encargada de comercializar el servicio en este territorio.

Como si esto no fuera suficiente, este jueves el corte iniciará a las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde inicialmente, aunque el horario se podrá prolongar como sucedió este miércoles.

Destacados

Salir de la versión móvil