Tame

Niños se llevaron a su casa una bomba pensando que era un elemento para reciclar

Published

activo

 

Un par de niños en el municipio de Tame se encontraron un envase plástico dentro de una bolsa negra en momentos en los que se dirigían a su vivienda en el barrio San Diego de la localidad, se dieron cuenta de que pesaba bastante por lo cual procedieron a llevárselo para su casa; les podía servir como un juguete o como un elemento para reciclar.

Ya en la vivienda la mamá de los menores observó que dentro del envase que habían llevado los niños se podían apreciar tornillos y clavos, un vecino le dijo que eso podía ser una bomba pues también tenía cables que casi no se podían ver, inmediatamente les avisaron a las autoridades.

A la zona llegaron tropas del batallón de Ingenieros No 18 General Rafael Navas Pardo quienes acordonaron dos cuadras a la redonda y procedieron a ingresar unidades antiexplosivos quienes identificaron el elemento y confirmaron de que se trataba de una bomba.

“Nos genera muchísimo temor lo sucedido recientemente con un artefacto hallado entre los barrios San Diego y Buenavista, donde grupos armados lo abandonaron en el sector, ante la presencia y control de la fuerza pública y fue manipulado por niños que pensaron que era un elemento para reciclar, fue llevado a una vivienda por los menores y un adulto responsable se da cuenta que es una bomba que tiene en el barrio y en su casa y lo traslada a un lugar donde posteriormente la fuerza pública lo puede destruir de manera controlada”, señaló el Personero del municipio, Juan Carlos Villate Camargo.

El artefacto contenía metralla, rdx mezclado con otros elementos químicos y un detonador electrónico el cual fue destruido con la contracarga inicial que le colocaron los militares para neutralizar la bomba. Por fortuna los niños, la mamá y todos los vecinos salieron ilesos de una posible explosión que hubiese ocasionado una tragedia en esa localidad.

Foto: referencia.

Destacados

Salir de la versión móvil