Arauquita

¿El ELN se apoderó de Bocas del Ele?

Published

activo

 

En un corto video el cual ha sido replicado a través de redes sociales, tres personas, dos hombres y una mujer, portando armas de largo calibre se identifican como miembros del ELN y que se encuentran patrullando en el sector de Bocas del Ele municipio de Arauquita.

 

La mujer la cual es la vocera, porta en sus manos una ametralladora, su uniforme es color negro utiliza un brazalete amarillo, los hombres que la acompañan portan fusiles Ak 47 uno con proveedor y el otro con cananas cargadas de abundante munición.

 

La mujer señala que son tropas del frente de guerra oriental del ELN, que están haciendo presencia en la zona luchando contra las Farc quienes se desmovilizaron a quienes califica como narcoparamilitares, y que jamás se irán del departamento de Arauca.

Llama la atención la presencia de este grupo en esa zona pues como se conoce el sector había sido de amplio dominio de las extintas Farc y de las propias disidencias, el ELN ha ido avanzando a sangre y fuego en la disputa territorial contra las estructuras del décimo y el 28 en el departamento de Arauca y la frontera con el estado Apure venezolano.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este video.

https://laprensaaraucana.com/data/archivos/WhatsApp%20Video%202022-04-03%20at%209.25.28%20PM.mp4

Destacados

Salir de la versión móvil