Fortul

El "Mosco" se escondía en Planadas Tolima, delinquía en las disidencias de las Farc en Arauca

Published

activo

 

La Dirección Seccional de Fiscalía de Arauca, en el marco de la estrategia para esclarecer graves afectaciones a la población reincorporada, judicializó a Jefferson Manuel Mancilla Angarita, alias ‘Mosco’, por su responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión.

Su captura se llevó a cabo este 30 de marzo en vía pública del corregimiento de Bilbao,  jurisdicción del municipio de Planadas (Tolima), por el Cuerpo Elite de la Policía Nacional con apoyo del Ejercito Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana.

Dentro de la investigación adelantada por la una Fiscalía itinerante de Arauca se pudo establecer que el procesado  presunto integrante del grupo armado organizado residual E-10, habría participado en calidad de coautor del homicidio de Adolfo Rodríguez, reincorporado de la Farc. Hechos ocurridos en la vereda Palo de Agua, jurisdicción del municipio de Fortul (Arauca) el 21 de abril de 2021.

En el desarrollo de las audiencias ante un juez con funciones de control de garantías el procesado no aceptó su responsabilidad en los cargos formulados por la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

El procesado cumplirá la medida en centro carcelario de Chaparral (Tolima).
La Fiscalía habla con resultados.

Destacados

Salir de la versión móvil