Arauca

En Saravena-Arauca fueron capturados un médico y una enfermera señalados de presuntamente pertenecer al ELN

Published

activo

 

Por presuntamente practicar abortos sin el consentimiento de mujeres pertenecientes al ELN fueron capturados en el municipio de Saravena-Arauca, un médico, una enfermera además de un tercero señalado como colaborados, todos supuestos miembros de esa agrupación armada ilegal.

Se trata de Carlos Antonio Valdés Zuluaga, quien sería el gerente de una IPS privada en ese municipio y profesional adscrito al principal hospital del departamento; y Bellany Castro Quintero, enfermera, señalada por las autoridades como alias La Caballota, Bella o Gladys.

Adicionalmente, fue vinculado a la investigación William Efraín Higuera Chacón, al que se le sindica de comunicar las instrucciones de los cabecillas y de transportar a las personas que harían parte del grupo ilegal.

La Fiscalía señaló que una mujer quien se desmovilizó aseguró haber sido víctima de Valdés Zuluaga y la enfermera Castro Quintero, y los reconoció como las personas que le practicaron un aborto no consentido. Asimismo, indicó que fue testigo y conoció de casi 20 embarazos interrumpidos a la fuerza por los hoy procesados. De acuerdo con el relato, la mayoría de las mujeres afectadas serían menores de edad.

A los profesionales de la salud se les imputaron los delitos de: aborto sin consentimiento, rebelión, y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil