Tame

Relato de la masacre ocurrida en Tame  

Published

activo

 

Nueve personas viajaban en un vehículo particular por una vía terciaria del municipio de Tame la noche del domingo de resurrección cuando fueron emboscados por miembros de las disidencias de las Farc, dejando como resultado la muerte de cuatro personas entre ellas una niña de tan solo cuatro añitos y su hermano de apenas 9.

 

El vehículo particular marca Toyota de placas BVC-750 era conducido por el señor Elison Portela de 51 años de edad, esta persona encontró en Puerto Jordán a varios conocidos quienes no lograron conseguir transporte para la ciudad de Arauca por lo que decidieron acompañarlo hasta una finca en cercanías al centro poblado de Santo Domingo y retornar posiblemente este lunes 18 de abril..

 

Cerca de las siete de la noche con cuarenta y cinco minutos aproximadamente en momentos en los que cubrían la ruta Santo Domingo-vereda Las Nubes, múltiples ráfagas de fusil fueron disparadas en contra del automotor, en el instante cuatro ocupantes del vehículo fueron asesinados incluido el conductor el señor Portela de 51 años de edad, el señor Ángel Julián Estrada de 48 años y los niños Brianges Yelina Prada de apenas cuatro añitos y su hermanito Delvis Arbey Prada de tan solos nueve años de edad.

 

El padre de los menores Felix Arbey Prada recibió varios disparos y se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Saravena, dos niños más resultaron heridos al igual que otros dos adultos ocupantes del vehículo.

 

Luego del indiscriminado ataque los niños sobrevivientes empezaron a llorar y los asesinos se dan cuenta del hecho, se acercaron al vehículo y se identificaron como miembros del frente décimo de las disidencias de las Farc, cuestionaron a los sobrevivientes, qué si era que no sabían que después de las seis de la tarde estaba prohibido que se movilizaran por las vías terciarias, que ellos estaban en guerra contra el ELN.

 

Una mujer quien milagrosamente se salvó fue quien luego de casi una hora de caminar por la sabana logró encontrar señal de celular y pidió ayuda; tan solo pasadas las diez y media de la noche una ambulancia del sector de Filipinas logró llegar al lugar para sacar a los heridos.

 

Este macabro hecho ha generado el rechazo generalizado de la comunidad araucana quienes exigen de los actores armados que dejen por fuera de sus acciones a la comunidad civil.

Destacados

Salir de la versión móvil