Arauca

Imponen detención domiciliaria al Gobernador suspendido de Arauca

Published

activo

El Magistrado Jhon Jairo Ortiz del tribunal superior de Bogotá impuso la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliara en contra del gobernador electo del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.

Celebración indebida de contratos y peculado por apropiación son los delitos imputados por la Fiscalía 11 delegada ante la Corte Suprema de Justicia, por el modificatorio del contrato 469 de 2019 realizada en el año 2020.

Este contrato es el programa de alimentación escolar el cual tuvo que modificarse por la pandemia que obligó a que la ración preparada en sitio pasara a ración para preparar en casa, pero según la Fiscalía, en ese proceso ocurrieron varias irregularidades las cuales deberán ser demostradas en el juicio.

Esta es la segunda medida restrictiva de la libertad que se impone en contra del mandatario suspendido, ya que actualmente tiene detención en centro carcelario por un primer proceso en el cual otra Fiscalía le imputó cuatro delitos, se cree que es una medida adicional que toma el ente acusador para evitar que el mandatario pueda recobrar su libertad por vencimiento de términos en el primer proceso.

Justamente mañana 21 de abril, Castillo Cisneros, cumplirá seis meses de detención.

Destacados

Salir de la versión móvil