Arauca

Gobernadora lideró Mesa Departamental de Salud  

Published

activo

 

Un llamado a la responsabilidad y al sentido de solidaridad para una eficiente prestación del servicio de salud en beneficio de los usuarios, realizó la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo a gerentes de las entidades prestadoras de salud, directores de Hospitales y entes de control, en el marco de la Primera Mesa Departamental de Salud instalada el día de hoy.

 

Ante la problemática del sector, la Mandataria indicó que recién posesionada empezó a hacer las gestiones a nivel nacional ante la Súper Salud para la consecución de recursos. De paso, les sugirió asumir su compromiso como Estado, dado que la salud no es solo un problema exclusivo del orden territorial, sino también del gobierno nacional.

 

“Le he dado la instrucción al doctor Edgar Contreras, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, UAESA, para que, en su labor de control y vigilancia, dé los respectivos traslados de competencia que garanticen una eficaz presentación del servicio de salud” manifestó la Gobernadora.

 

Asimismo, indicó que, en diálogo con la procuradora regional Gina Raquel Cuentas, le pidió que en su ejercicio preventivo realice las acciones necesarias de control a los entes de salud para que presten un servicio de calidad, eficaz y responsable a los usuarios.

 

En la mesa también se abordaron temas como los estados de cartera vigentes de las EPS, la contratación con la red pública y privada, se revisaron compromisos y se recepcionaron nuevas quejas de usuarios y sindicatos.

Destacados

Salir de la versión móvil