Arauca

Ecopetrol alerta por falsas ofertas laborales a nombre de la empresa

Published

activo

 

Ecopetrol alerta a la comunidad que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la Empresa para ofrecer procesos falsos de contratación laboral.

La modalidad de estafa consiste en crear perfiles falsos en correos electrónicos con el nombre de la Empresa, a través de los cuales remiten ofertas laborales, solicitan hojas de vida y luego piden a las víctimas documentación personal y la realización de cursos para continuar con el supuesto proceso de selección de personal.

También simulan ser funcionarios de Ecopetrol para convocar a procesos de selección, exámenes médicos y recomiendan las academias para la realización de cursos de facilidad de producción y seguridad en áreas de la industria petrolera, prevención de incendios, manejo de extintores y primeros auxilios.

Ecopetrol recuerda que no cobra por la participación en sus procesos de selección o por trámites de vinculación y tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o representación en procesos de contratación.

Los procesos de selección de personal directo se convocan públicamente y de forma gratuita a través de la página web, www.ecopetrol.com.co, opción: Trabaje con nosotros – Convocatorias Vigentes. La compañía nunca hace este tipo de convocatorias a través de redes sociales o grupos de WhatsApp.

La Empresa pide a la ciudadanía que denuncie ante las autoridades competentes este tipo de prácticas delictivas. También recomienda verificar cualquier solicitud relacionada con procesos de contratación en la línea telefónica nacional 018000918418 opción 3-3-3, en la línea de servicio al cliente en Bogotá 3103158600 o a los correos electrónicos: participacion.ciudadana@ecopetrol.com.co y quejasysoluciones@ecopetrol.com.co.

Destacados

Salir de la versión móvil