Arauca

Tercera medida en contra del médico Facundo Castillo

Published

activo

 

El magistrado Fabio Abril Bernal Suarez de la sala de decisión penal del Tribunal Superior de Bogotá emitió la decisión frente a la medida solicitada por la Fiscalía séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia en contra del Gobernador electo de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.

El magistrado leyó la decisión en la cual impuso la medida preventiva de detención en centro de reclusión (cárcel) en contra del suspendido mandatario por los delitos como coautor de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

En este caso la Fiscalía estableció que a la cuenta bancaria del Gobernador le consignaron al menos en dos oportunidades dineros provenientes de delegados del señor Oscar Evelio Duran Rodríguez quien se benefició de contratos por más de 45 mil millones de pesos.

En este caso se investigaron el contrato de compraventa 497 de 2013, para dotación de mobiliario escolar con siete meses de plazo mediante subasta inversa presencial, por un valor de 7.555 millones de pesos en el cual aparecía consorciado el señor Duran Rodríguez.

También se investigó el contrato 362 del 10 de diciembre del 2012 para dotación de mobiliario escolar por un valor de 2.498 millones de pesos con un plazo de ejecución de tres meses mediante subasta inversa; en los dos procesos la Fiscalía estableció que presuntamente se utilizaron cotizaciones falsas entre otras actuaciones consideradas punibles por el ente acusador.

Esta es la tercera medida de aseguramiento en contra del mandatario suspendido quien se encuentra recluido en la cárcel la picota por otro proceso, dos con medida de reclusión y una con detención domiciliaria.

El panorama judicial del médico es cada día más oscuro mientras la administración departamental se desborona cada día y la población sufre las consecuencias de un desgobierno propio de la situación judicial de Castillo Cisneros.

Destacados

Salir de la versión móvil