Arauca

Nuevo reconocimiento nacional para la Alcaldía de Arauca

Published

activo

El cuidadoso trabajo de atención a las víctimas del conflicto armado hizo que la Alcaldía de Arauca, lograra la calificación de ejemplar por parte de la Unidad Nacional para la Atención de las Víctimas.

 

“Esa ha sido una prioridad de nuestra Administración y por tal motivo vinculamos personal comprometido que diera celeridad a las diferentes solicitudes”, dijo el alcalde de Arauca, Edgar Tovar.

 

Exaltó el compromiso de todos los trabajadores de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio, porque con su dedicación demuestran que un servidor público es facilitador y aliado de la comunidad.

 

Por su parte, Flor Duarte, Coordinadora del Programa de Víctimas de la Alcaldía, afirmó que la atención a víctimas está incluida dentro del Plan de Desarrollo.

 

“Cumplimos en más de un 80% con la ley 1448 de 2011 que determina unos criterios de evaluación y nosotros hemos venido avanzando de forma significativa”, expresó la profesional.

 

Manifestó por ejemplo que se viene fortaleciendo la Mesa Municipal de Atención a las Víctimas, garantiza el funcionamiento del Centro Regional y brinda Atención Humanitaria Inmediata, entre otras acciones.

 

El anterior reconocimiento nacional para la Administración, tuvo que ver con el compromiso mostrado hacia la niñez, premio entregado por la Primera Dama de la Nación al Alcalde y la Gestora Social.

Destacados

Salir de la versión móvil