Arauca

A la cárcel por delitos informáticos en Arauca

Published

activo

 

Con relación al incremento de denuncias por delitos informáticos en Arauca, la Fiscalía logró la captura de dos hombres que habría vulnerado los sistemas de información de sus lugares de trabajo.

 

El primer caso investigado involucra a Jaime Eduardo Nieves Galindo, funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), quien al parecer habría expedido de forma fraudulenta 11 guías de movilización de ganado, mediante el ingreso a los sistemas de información de la institución.

 

Las investigaciones evidencian que estas guías podrían ser utilizadas para facilitar el contrabando de ganado o para legalizar las reses hurtadas mediante la modalidad de abigeato.

 

Nieves Galindo fue judicializado por la Fiscalía por el delito acceso abusivo a un sistema informático agravado y un juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.

 

Por otra parte, se captura en flagrancia de Yenner Yoxmar Mercado Villanueva, quien ingresa de forma clandestina al local comercial identificado como Distribuciones La Isla, el pasado 26 de abril con el propósito, al parecer, de vulnerar sistemas informáticos.

 

En la investigación se logró establecer a través de los videos de seguridad que el procesado habría ingresado los días 24 y 30 de marzo y 13 de abril recientes y elimino algunas facturas por cobrar a favor de la empresa por un valor de 30 millones de pesos, al parecer para favorecer a un tercero, puesto que conocía el software utilizado en dicho establecimiento.

 

Cabe anotar que el procesado había laborado meses en esa compañía y conservaba aun las llaves para poder entrar sin dificultad.

 

Al hombre se le imputaron cargos por el delito de acceso abusivo a un sistema informático agravado en concurso con hurto por medios informáticos y semejantes, los cuales no acepto.

 

Por determinación del ente juzgador el hombre fue enviado a la cárcel.

Destacados

Salir de la versión móvil