Arauca

En Clarinetero construyen un vivero con 36.000 estolones de caña de azúcar  

Published

activo

 

El alcalde de Arauca, Edgar Tovar tiene claro que el desarrollo del Municipio está en el campo y que la inversión que se haga tendrá que priorizarse en cultivos específicos con terrenos aptos para la siembra.

 

En la vereda Clarinetero por años sus habitantes se han dedicado al cultivo de la caña de azúcar, pero diversos factores bajaron su producción, afectando el sustento de muchas familias.

 

“Clarinetero debe retomar el camino de la caña de azúcar y con el vivero de 36.000 estolones, tendremos un incremento anual del cultivo en 40 hectáreas”, dijo el Alcalde.

 

Expresó que le han puesto un valor agregado al producto, ya que todo el proceso es amigable con el medio ambiente, usando la estrategia de nano fertilización.

 

“Eso significa que la panela, melado y demás derivados que se vendan serán de producción natural, (sin químicos), incrementando su valor en el mercado local y nacional”, afirmó el Alcalde de Arauca.

 

De igual forma, Cristian Anave, Secretario de Agricultura Municipal, contó que la iniciativa va unida a la puesta en marcha del Trapiche, una obra sin terminar que recibió el actual gobierno.

 

“Nuestro Alcalde tuvo que buscar los recursos para terminarlo, pensando en el bienestar de la comunidad y no en colores políticos. Clarinetero, debe convertirse en el principal productor de panela de Arauca”, agregó Anave.

Destacados

Salir de la versión móvil