Tame

Un artefacto explosivo fue activado en zona rural de Tame

Published

activo

 

Una fuerte explosión sorprendió a los habitantes del centro poblado de Corocito municipio de Tame en horas de la noche de este martes cuando fue activado un poderoso artefacto explosivo.

El Ejército nacional a través de un comunicado señalo lo siguiente:

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que:

 

1 .  En la noche del martes 3 de mayo, sobre la vereda conocida como Rincón de Babaica, del municipio de Tame, Arauca, fue activada un área preparada con explosivos improvisados al paso de una patrulla del Grupo Liviano de Caballería N.°7 del Ejército Nacional, cuando se encontraban realizando tareas de estabilidad y control territorial sobre los principales ejes viales del departamento.

 

2 . En el área general donde se presentó el atentado tiene injerencia el grupo armado organizado ELN Comisión Martha Helena Barón, estructura que ha sido afectada de manera contundente, en el desarrollo de la estrategia militar de estabilización por parte de la Fuerza Pública. Como resultado de la explosión resultó afectada parcialmente la infraestructura vial, lo que afecta el progreso y el normal desarrollo de esta región del país.

 

3 . Claramente este tipo de ataques violan los derechos humanos e infringen las disposiciones del derecho internacional humanitario, desconociendo principios fundamentales como la humanidad, distinción y limitación, poniendo en riesgo a la población civil que vive y transita por el sector. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes.

 

4 . Al área general donde ocurrió el atentado fueron enviadas tropas para reforzar el dispositivo de seguridad e incrementar las operaciones militares, a fin de ubicar a los responsables de este accionar terrorista y desarrollar tareas de verificación con el grupo antiexplosivos.

Destacados

Salir de la versión móvil