Tame

Expertos antiexplosivos llegaron para reforzar el pie de fuerza de esa especialidad en el Ejército

Published

activo

 

Un grupo de 20 suboficiales y siete soldados profesionales reforzaran la especialidad de antiexplosivos en las tropas del Ejército nacional acantonadas en el departamento de Arauca, así fue informado ayer en twitter por parte del comandante de la octava división de la institución.

El señor general Jorge Eduardo Mora López destacó que estas nuevas unidades llegan para los grupos EXDE Delta encargados de la neutralización de los artefactos explosivos que utilizan los grupos irregulares para atacar a las tropas y a la comunidad civil.

La presentación de los uniformados se realizó en el batallón de ingenieros número 19 general Rafael Navas Pardo del municipio de Tame, así lo confirmó en el siguiente Tweet el alto focial “En el Batallón de Ingenieros N.°18, en Tame, #Arauca, 20 suboficiales y 7 soldados profesionales reforzarán los equipos anti explosivos EXDE DELTA del @COL_EJERCITO cuya principal misión es salvar vidas”.

Por ahora se desconoce a qué batallones serán asignados estos recién entrenados especialistas, pero estarán en l departamento de Arauca en misiones de seguridad.

Destacados

Salir de la versión móvil