Arauca

Emserpa le adeuda a Enelar más 3 mil millones de pesos en el servicio de energía eléctrica

Published

activo

 

En la plenaria del concejo del municipio de Arauca se conoció en detalle la impresionante deuda que tiene la empresa de servicios públicos de Arauca, Emserpa, con Enelar por el servicio de energía eléctrica.

La cifra supera los tres mil millones de pesos, es decir algo más de 750 mil dolares, lo curioso es que la empresa apenas factura entre 70 a 80 millones mensuales, quiere decir que son más de dos años los que lleva sin pagar este servicio.

El concejal Santiago Diaz señaló que invitó a la gerente de Enelar, Lenis Karina Mujica, quien amablemente aceptó y les informó todos los procedimientos que ha desarrollado la empresa para que les paguen, esto les servirá como insumos para el debate de control politico que fue aplazado para el 24 de mayo ante la solicitud de la nueva gerente de Emserpa.

Por su parte la gerente de Enelar, señaló que han informado todo lo que ha sucedido desde el año 2017 hasta la fecha, que han agotado el proceso legal y ante la solicitud de pago han recibido como respuesta acciones judiciales como una accion de tutela ganado por Emserpa la semana anterior.

Destacados

Salir de la versión móvil