Arauca

Un soldado y una civil lesionados deja disparo accidental de un fusil en Arauca

Foto: ilustración.

Published

activo

Foto: ilustración.

 

En un comunicado el Ejército Nacional señaló que en hechos que son materia de investigación un integrante de esta institución de manera accidental accionó su arma de dotación disparando un tiro el cual generó esquirlas que hirieron a dos personas; una civil y un militar, la mañana de este miércoles en la ciudad de Arauca.

Comunicado:

En relación a los hechos ocurridos hoy 25 de mayo, en horas de la mañana, en inmediaciones del Comando de la Policía Departamental en el municipio de Arauca, la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar lo siguiente:

 

  1. En hechos que son materia de investigación y según las primeras informaciones, un soldado que participaba en el desplazamiento de un dispositivo de seguridad sobre el Puente Internacional José Antonio Páez, de Arauca, al parecer de forma accidental accionó su arma de dotación contra el piso. El impacto del proyectil descargado produjo esquirlas que alcanzaron a herir a un soldado y a una mujer que transitaba por el lugar.

 

  1. Los afectados fueron atendidos inmediatamente por los enfermeros de combate y trasladados al hospital San Vicente de Arauca, donde se les realizó la valoración médica y fueron dados de alta sin revestir gravedad.

 

  1. Simultáneamente se comunicó el hecho a las autoridades competentes, para realizar la investigación pertinente, a fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se dio está situación.

 

  1. Este Comando, en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, se encuentra presto a brindar el apoyo que requieran las autoridades.

Destacados

Salir de la versión móvil