Arauca

Revisan avance de proyectos por más de 25 mil millones de pesos del sistema general de regalías

Published

activo

 

La Gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y delegados de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA, revisaron el avance de dos proyectos en ejecución del Sistema General de Regalías – SGR- referentes a cacao y seguridad alimentaria por más de 25 mil millones de pesos.

Ambos proyectos iniciaron su ejecución el año pasado, con proyección a mediano plazo, promedio de 5 años. En cuanto al cacao se busca establecer una investigación para producir nuevos clones, con mayor productividad y calidad para llegar a mercados internacionales y en el terreno nacional, fidelizar mercados a los cuales se les llega con dificultades por la calidad del fruto.

En cuanto a este producto se estuvo revisando el establecimiento de las parcelas para cultivar en los municipios de Arauquita, Saravena, Tame y Fortul. Así mismo, se analizó la puesta en marcha de la infraestructura de beneficio y post cosecha en Tame y Arauquita.

En cuanto al proyecto de seguridad alimentaria, este se desarrolla en los 7 municipios y la idea es intercalar el cacao con siembra de plátano, maíz y yuca, para aprovechar los terrenos y garantizar la alimentación de la población.

“Son más de 300 familias que se van a beneficiar con inversión directa en predios, tecnificación y capacitación y esto debe mejorar las condiciones de los productores “dijo la gobernadora.

Se espera que con los resultados mejore ostensiblemente la calidad de vida de los campesinos y se dinamicé la economía regional.

Destacados

Salir de la versión móvil