Arauca

El ELN confirmó secuestro de dos suboficiales del Ejército

Published

activo

 

A través de un comunicado el grupo guerrillero del ELN (Ejército de Liberación nacional) confirmó que tiene en su poder a los dos suboficiales del Ejército secuestrados el pasado 6 de junio en el centro poblado de Puerto Jordán.

Los irregulares indicaron: 2 agentes de inteligencia del gobierno capturados por el ELN.

Unidades especiales del Frente de Guerra Oriental lograron la captura del sargento Jovan David Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate Yate.

Toda acción de rescate colocara en riesgo la vida de los prisioneros y no será de nuestra responsabilidad cualquier desenlace fatal, con esta contundente frase finalizan el documento.

El Ejército por su parte señaló en un comunicado de prensa que:

  1.  Ante organismos nacionales e internacionales se instaurarán las denuncias pertinentes en contra del grupo armado organizado ELN por el secuestro del sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate Yate. Este repudiable hecho es una nueva violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad. 
  2.  Este Comando responsabiliza por la seguridad e integridad física de los dos militares al Frente de Guerra Oriental, y a alias Raúl o Nacho, quien los tendría secuestrados. 
  3.  De igual manera, el Ejército Nacional continuará brindando el apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros suboficiales. 
  4.  Fortaleceremos las operaciones militares día y noche no solo en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, sino en municipios circunvecinos, con el fin de lograr la libertad de nuestro personal militar.

 

Destacados

Salir de la versión móvil