Arauca

Mantener las medidas de autoprotección recomienda la Unidad de Salud ante el aumento de casos  de Covid19 en la última semana

Published

activo

 

17 nuevos casos positivos de Covid19 se presentaron en el último informe semanal por parte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica a través de sus canales y reportes de información de acuerdo a los datos de la red hospitalaria y a las pruebas realizadas en algunos sectores poblacionales como los menores de 3 años, mayores de 60 y las gestantes, entre otros.

Cabe precisar, que este fenómeno ha ocurrido en varias regiones del país  donde también se presentan síntomas de otras enfermedades respiratorias y además del dengue y se confunden con la sintomatología del Coronavirus, en esta época de lluvias.

«Se debe mantener el uso de tapabocas y lavado de manos así mismo, ante los síntomas de un probable covid-19 es necesario el aislamiento por 7 días», concretó Yudi Andrea González Dinas, epidemiología de la entidad.

A la fecha se conoce a través de reportes oficiales que desde que inició la pandemia se registran 16.452 casos confirmados y 536 muertos.

Es urgente crear la conciencia de iniciar, continuar y culminar los esquemas de vacunación contra el covid-19 para evitar complicaciones en la salud y posibles muertes.

Destacados

Salir de la versión móvil