Tame

Capturan a alias "Miltón" presunto cabecilla de las disidencias en Arauca

Published

activo

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional en una operación interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva una orden de captura en el barrio la Bendición, del municipio de Yopal, Casanare, a quien responde al nombre de José de Jesús Sánchez Díaz, alias Milton, señalado de haber participado en el homicidio colectivo de tres personas el pasado 24 de agosto de 2021 en el municipio de Saravena, Arauca.

Según inteligencia militar, este sujeto se desempeñaba presuntamente como cabecilla y sicario en la red de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual GAOr disidencias farc Estructura 10 Martín Villa en el municipio de Saravena, Arauca. Según fuentes de inteligencia se desempeñaba como instructor en el manejo de explosivos en los centros de adoctrinamiento ubicados en la frontera, también era el encargado de recolectar dineros producto de actividades ilícitas en los municipios de Saravena, Fortul y Arauquita, de esta manera sembraba el terror realizando extorsión y homicidios selectivos en el departamento.

Alias Milton al parecer se encontraba organizando la estructura criminal desde Yopal, con el objetivo de retomar sus acciones delictivas en los departamentos de Arauca y Casanare para fortalecer el músculo financiero de esta estructura criminal.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes para debilitar esta organización al margen de la ley, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, de igual manera invita a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa o acción terrorista en la línea 3132971482 disponible las 24 horas del día.

Destacados

Salir de la versión móvil