Arauca

El SENA Regional Arauca recibió Registro Calificado para el Tecnólogo en Desarrollo de Procesos de Mercadeo 

Published

activo

 

Un nuevo registro calificado para la Regional Arauca fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, se trata del Registro Calificado para la Tecnología en Desarrollo de Procesos de Mercadeo para los municipios de Arauca y Arauquita, lo cual permite a la Entidad ampliar la oferta educativa en materia de educación superior en la Región.  

 

“Este tecnólogo atenderá un eslabón de la cadena de valor que es el mercadeo, muy importante para la región en el que las cadenas productivas tienen deficiencias y se requieren estos profesionales. Nuestros egresados estarán en la capacidad de orientar en cómo conquistar nuevos mercados y cómo insertar tecnología para posicionar productos en el contexto regional, nacional e internacional”, resaltó Eddie Yovanny Millán, director regional del SENA Arauca.  

 

El registro calificado es la licencia que otorga el Ministerio de Educación Nacional a todas las instituciones que deseen ofrecer educación superior en el país, lo que demuestra cumplimiento de las condiciones de calidad establecidas en la normatividad nacional para ofrecer en un programa, en este caso de nivel tecnológico.  

 

“El proceso para la presentación de las condiciones de calidad para el otorgamiento de este Registro Calificado inició en diciembre del año 2020, y hoy después de año y medio de trabajo, recibimos esta grata noticia para nuestra Regional y todo un departamento”, indicó María Luisa Brito, profesional de Aseguramiento de la Calidad del SENA Arauca. 

 

Algunas de las condiciones de calidad que debe cumplir un programa de nivel tecnológico son: La pertinencia de esta formación para los municipios; los aspectos curriculares como sus competencias, intensidad horaria, resultados de aprendizaje y las actividades de formación; otras de las condiciones están relacionadas con la investigación e innovación, desarrollo tecnológico, infraestructura física; y por último están los medios educativos, condición relacionada con las bases de datos, libros y laboratorios con que se cuentan para el desarrollo de la formación.   

 

El egresado de la Tecnología en Desarrollo de Procesos de Mercadeo estará formado integralmente bajo el enfoque por competencias, con capacidad para apoyar en la realización de estudios y estrategias de mercadeo, desarrollo de productos, aportar en el manejo de la comunicación corporativa y actualizar información de proyectos de mercadeo, acordes con los planes estratégicos y políticas de la organización.  

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2022/07/20220708131030-audio---eddie-yovanny-milla-n---director-regional---registro-calificado-mercadeo.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil