Arauca

Administración Departamental inicia socialización de proyecto de naranjas por más $33 mil millones  

Published

activo

 

Bajo el liderazgo de la gobernadora Indira luz Barrios Guarnizo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Mauro Herrera Cáceres, en coordinación con la administración municipal de Arauquita,

iniciaron la socialización del proyecto de apoyo a 600 productores agropecuarios para el establecimiento de 1200 hectáreas de cítricos en los municipios PDTS por valor de $33.188.707.794.

 

Dichos recursos corresponden a un proyecto de la administración Construyendo Futuro, aprobado a través del OCAD PAZ y cuyos recursos provienen del Sistema General de Regalías para beneficio a pequeños productores de Saravena, Arauquita, Tame y Fortul.

 

La primera socialización liderada por la administración departamental se realizó en Arauquita, con presencia del alcalde Etelivar Torres y los presidentes de los diferentes distritos, donde se estableció que son 166 campesinos de esa zona los favorecidos.

 

El municipio con más beneficiados fue Tame con 350, Saravena contó con 30 y Fortul con 54 cultivadores que tendrán un plazo de 18 meses para ejecutar el plan de siembra, según el acuerdo número 56 del 21 de diciembre del 2021.

 

El Secretario de Desarrollo Agropecuario Mauro Herrera Cáceres dijo que “estaremos vigilantes de ese proyecto en los municipios favorecidos para que se cumpla al pie de la letra el objeto del contrato “

 

La firma encargada de la ejecución es la Unión Temporal Naranjas 2022, de acuerdo al contrato 262 de 2022. En los próximos días se socializará el proyecto en los demás municipios beneficiados.

Destacados

Salir de la versión móvil