Tame

Momentos de pánico tienen que vivir campesinos en medio de fuertes combates entre el ELN y las disidencias de las Farc en Tame

Published

activo

 

Una situación muy complicada tienen que vivir comunidades campesinas de al menos tres veredas del municipio de Tame ante los fuertes enfrentamientos entre grupos de las disidencias de las Farc y el ELN.

A través de un corto video se puede apreciar como una humilde familia tiene que lanzarse al piso para de alguna manera proteger sus vidas mientras que a una distancia no muy lejana se escuchan las fuertes detonaciones de múltiples disparos de fusil y ametralladoras en el sector donde se enfrentan los irregulares.

Los hechos se registran desde el pasado sábado entre las veredas La Holanda, Sibería 1, la Esperanza y Canoas donde se dan los enfrentamientos entre los irregulares.

Estas acciones hacen parte de la guerra declarada entre estos dos grupos desde el pasado dos de enero las cuales dejan más de 220 personas asesinadas en el departamento de Arauca.

Por ahora no se conocen los resultados de los enfrentamientos, la fuerza pública no hace presencia en la zona, mientras que los organismos humanitarios piden respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte de los combatientes.

Destacados

Salir de la versión móvil