Arauca

1.500 millones de pesos para el Hospital San Vicente  

Published

activo

 

La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo presidió una nueva mesa de trabajo con personal del Hospital San Vicente de Arauca junto al secretario de Hacienda, Édgar Reyes y el director Edgar Contreras de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca-UAESA, con el fin de informar que la administración departamental girará recursos al centro asistencial por un valor de 1.500 millones de pesos para avanzar en el tema del pago de deudas pendientes y pago de salarios.

 

La mandataria departamental agradeció el trabajo conjunto para poder llevar a feliz termino la negociación que se tenía con el sindicato del primer centro asistencial de los araucanos y dijo que, “la voluntad y el querer, sin ser obligación, es el trabajo de la Gobernación para sacar adelante el ente hospitalario”, manifestó.

 

Entre las actividades pendientes con el gobierno entrante, mencionó Barrios Guarnizo, está el hacer gestión con la entrante ministra de Salud Carolina Corcho, para el pago de atención de migrantes, “el presidente electo Gustavo Petro viene con expectativas de apertura de la frontera, lo que favorecería el tema de salud y el pago correspondiente”, señaló.

 

Édgar Contreras Velásquez, director de la UAESA informó que, “gracias a la gestión realizada por la Gobernadora, se consiguieron recursos por el orden de los 1.500 millones de pesos que van a entrar a apoyar el tema de pagos San Vicente. Recursos que estarán llegando aproximadamente dentro de un mes después de cumplidos los trámites administrativos”.

Destacados

Salir de la versión móvil