Arauca

Acusan a pareja de esposos por tentativa de homicidio y rebelión

Published

activo

 

Una fiscalía especializada de Arauca adelantó audiencia de acusación de cargos en contra de los esposos Henry Manyiber Lamus Cifuentes, alias Asain o Maguiver y Luz Dary Moreno Hernández, como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio agravado y rebelión.

La acusación efectuada este 8 de julio está relacionada con varios ataques contra la fuerza pública en 2019 y 2021. Se estableció que los procesados harían parte, desde hace más de cinco años, del Frente Domingo Laín del ELN que delinque en este departamento.

El material probatorio recaudado los involucra en los siguientes hechos: El 14 de enero de 2021, en el barrio Santander del citado municipio, unidades del Batallón Grupo de Caballería Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército Nacional fueron atacadas. En el hecho el soldado Juan Diego Triana Montenegro quedó herido.

El mismo 14 de enero fueron atacados los soldados Juan Diego Triana Montero y Yilmar Alexis Guapacho Martínez. El primero mientras realizaba patrullaje en el casco urbano de Saravena y el segundo mientras prestaba seguridad en inmediaciones del hospital municipal.

El 31 de agosto de 2019, en el sector de la plaza de mercado, hombres armados dispararon contra una patrulla de la Policía Nacional. El patrullero Cristian Arley Mejía Portugués y el vigilante José Antonio Hernández Porras quedaron lesionados. La pareja fue capturada en septiembre de 2021 y se encuentran detenidos en establecimiento carcelario de la capital araucana.

Destacados

Salir de la versión móvil