Arauca

El panorama de la guerra en Arauca

Published

activo

En un audio de más de siete minutos se pudo conocer una interceptación de radio comunicaciones entre dos jefes combatientes de las estructuras armadas ilegales que se enfrentan en el departamento de Arauca.

Se trataría de alias “Rambo” del ELN, un cabecilla militar quien enfrenta a sangre y fuego a las disidencias de las Farc desde Venezuela hasta territorio colombiano, su interlocutor sería alias Antonio Medina, el jefe del frente 28 de las disidencias de las Farc.

Medina pide un paro de las acciones mientras que Rambo le hace varias preguntas sobre sus acciones, entre los dos se reclaman por varios hechos calificados por ellos  mismos como muy graves.

Se confirma que el muerto que apareció en un video en el que se aprecia que el cuerpo de un hombre de las Farc era consumido por los marranos en una zona rural era alias Cachirre, mientras que el jefe del ELN reclama por cuerpos que aparecieron sin cabezas.

El final no hubo acuerdo entre los hombres y acuerdan seguir con los combates. Hasta el momento no se conoce la fecha exacta de la grabación. 

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2022/07/20220718135301-eln-vs-farc.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil