Arauca

Gobernadora hace un llamado enérgico por el respeto a los Derechos Humanos

Published

activo

 

Con el fin de hacer seguimiento a la situación de orden público en el municipio de Tame, relacionada con el secuestro de 11 personas, la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad ampliado donde se estableció que el Ejército Nacional ejerce control sobre la vereda Alto Purare.

“El Personero de Tame se desplazo al sitio con ayuda de Bomberos del municipio y pudo verificar que en efecto son 11 las personas retenidas y de lo cual se ha dispuesto un canal humanitario para alimentación y medicamentos”, puntualizó la mandataria. 

Como medida de atención a los familiares y demás personas, el Secretario de Hacienda de Tame, verificará recursos disponibles para estudiar la posibilidad de declarar la urgencia manifiesta que garantice la atención de alimentos, vestuario y medicina a la población afectada.

“Hemos activado de manera inmediata la ruta de las organizaciones humanitarias para trabajar unidos y estar totalmente alerta a la situación. Por parte de la Unidad de Victimas se esta llevando a cabo ese apoyo psicosocial con los familiares de las personas retenidas”, dijo Barrios Guarnizo.

Datos:

-La Fiscalía General de la Nación sigue adelantando las investigaciones pertinentes.

-Ante un posible desplazamiento masivo la Administración Departamental y Municipal han establecido un lugar para recibir refugiados.

– La administración departamental realizó gestión ante el Programa Mundial de Alimentos- PMA, quienes se comprometieron a suministrar ayuda durante 8 días a esta población.

Destacados

Salir de la versión móvil