Arauca

Sicarios disparan contra la vivienda de la madre de empresario en la ciudad de Arauca  

Published

activo

 

En las horas de la noche de este viernes 22 de julio, en cámaras de seguridad quedó registrada la acción de dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje que disparan contra los ventanales de la vivienda de la señora Amanda Velásquez Franco madre del empresario Alana Acosta Velásquez.

 

Esta arremetida de estos dos sujetos ocasionó temor y zozobra entre la comunidad de este conjunto residencial relativamente pequeño de la capital araucana, hecho que fue rechazado y que investigan ahora las autoridades competentes.

 

Como se recordará, el padre y el hermano del señor Alan Acosta Velásquez, también fueron secuestrados por elementos al margen de la ley hace algunos meses, siendo dejados en libertad, sin conocerse si hubo un pago extorsivo por esta liberación.

 

Otro contratista afrontó una situación de este tipo en su residencia de habitación del barrio Los Guarataros de la capital araucana, donde impactaron con tiros de arma de fuego la puerta de residencia y dañaron los ventanales en vidrio de un local comercial ubicado en el mismo inmueble.

 

El alcalde de la ciudad, Edgar Tovar en un comunicado rechazó el atentado contra la señora Amanda Velásquez, mamá del empresario Alan Acosta y les pide a las autoridades identificar y capturar a los responsables.

 

Si bien la Policía y la Fiscalía han realizado importantes capturas contra integrantes de grupos armados ilegales por temas relacionados con extorsión los operativos deben continuar.

 

El Comandante de la Policía y la Fiscalía trabajan en la recopilación de información para dar con el paradero de los autores materiales que accionaron sus armas contra la vivienda y automotores. 

 

Además, le encargó al Secretario de Gobierno Municipal que haga especial seguimiento a la investigación, ya que no se puede permitir que situaciones similares se sigan presentando.

 

De igual forma le solicitó a la comunidad que ayude con información que facilite la labor de las autoridades y así poder sacar de las calles a los causantes de acciones violentas.

 

También le pidió al nuevo gobierno nacional aumentar el pie de fuerza, ya que el actual resulta insuficiente para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Destacados

Salir de la versión móvil