Tame

Familia en Tame denuncian presunto falso positivo judicial  

Published

activo

 

En un comunicado la Fiscalía General de la Nación Seccional Arauca informó que obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edder Wilter Alvarado Atilua, por su presunta responsabilidad en el secuestro de William Fernando Moreno Hernández, perpetrado el 1 de enero de 2020, en el barrio Cielo del municipio de Tame (Arauca).

 

La familia de este joven profesional tameño denunciaron que se trata de un falso positivo judicial, señalaron que la presunta víctima es un ex Policía quien trabajó en Tame como miembro de la Sijín y quien tuvo problemas personales con su ser querido.

 

Además, en la acusación se le señala a Alvarado Atilua de supuestamente pertenecer a un grupo armado irregular situación que pone en alto riesgo la vida de esta persona sin que se presenten pruebas sobre el particular.

 

Según la familia, llama la atención que el supuesto secuestro (que nunca se cometió) fue el 1 de enero de 2.020, pero dos años y medio después fue que lo capturaron, aunque la supuesta víctima tuviera directamente vinculada con la autoridad para buscar celeridad en un procedimiento de ese tipo.

 

Los familiares han pedido a través de la personería vigilancia exhaustiva sobre este caso en particular, que se respeten los derechos de su ser querido y no se vaya a cometer una injusticia.

Destacados

Salir de la versión móvil