Arauca
La metida de "pata" de un concejal en Arauca
Lejos de realizar comentarios constructivos en el interior del concejo del municipio de Arauca se continúan escuchando señalamientos por parte de algunos integrantes de la corporación realmente preocupantes.
Fue el caso de este lunes 1 de agosto en el marco de la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias para el año 2.022 en el que se espera se estudie, debata y vote el proyecto de superávit el cual busca beneficiar con más de 17 mil millones de pesos a la población araucana pero que no ha tenido el visto bueno del grupo de las mayorías en el Concejo, causando gran traumatismo en la administración municipal.
Aunque el proyecto fue hundido por los integrantes de la comisión de presupuesto en las sesiones extraordinarias que se presentaron en el pasado mes de julio, se espera que nuevamente sea enviado por el Alcalde a consideración en estas sesiones.
Llamó la atención la afirmación del concejal Fernando Corce Peroza quien indicó ante la plenaria que “se escucha que lo que está buscando es asilo político para irse para otro país”, refiriéndose al Alcalde, Edgar Fernando Tovar Pedraza.
Aunque el mismo indica que; “eso es lo que se dice en la calle”, llama la atención que una afirmación de tal magnitud sea llevada al seno del concejo donde se deben debatir temas relevantes para la comunidad que concluyan en soluciones a las graves problemáticas de la ciudadanía y no chismes de pasillo que solo siembran desconfianza e inseguridad en la comunidad.
Se espera que si el Concejal tiene las pruebas de sus afirmaciones las dé a conocer a la comunidad de lo contrario podría ser este otro chisme del concejo de Arauca que cada vez más se aleja de la responsabilidad que tiene con sus ciudadanos.