Arauca

Casi nueve mil millones de pesos logró recuperar el Alcalde de Arauca de los dineros de Probolsa

Published

activo

 

Siguen dando frutos las gestiones del alcalde de Arauca, Edgar Tovar en sus viajes a la ciudad Bogotá, luego que la Tesorería del Municipio certificara que fueron consignados $8.904.077.397 por parte del Tesorero Nacional, producto de la recuperación de dineros del caso PROBOLSA.

“No fue fácil lograr que devolvieran esos dineros, pues gobiernos anteriores lo estuvieron intentando y no pudieron por la gran cantidad de trámites que debieron cumplirse. Ahora los vamos a invertir en dos proyectos de impacto que la comunidad reclama”, dijo el Alcalde.

Una de los proyectos es la construcción de la red de alcantarillado sanitario en el barrio El Trompillo, necesidad que se había convertido en un problema de salud pública y que ningún gobierno había atendido, tal vez por el alto costo de la obra.

La otra iniciativa es la construcción de la red de acueducto y alcantarillado en el terreno donado por la Gobernación para reubicar a las familias del sector de Pescadito. “Allí como se sabe se deben garantizar todos los servicios para avanzar en el proceso”, agregó el Alcalde.

Para el Alcalde de Arauca las buenas noticias de recursos gestionados ante el nivel central seguirán llegando, ya que la época de las vacas gordas se acabó y ahora lo que debe primar es la capacidad de gestión ante las entidades que tengan los recursos.

Destacados

Salir de la versión móvil