Arauca

Se estableció el diagnóstico para la reapertura de frontera

Published

activo

 

Concluye la visita de la Cancillería de Colombia al departamento de Arauca, fueron dos días de arduo trabajo donde cada una de las instituciones que tienen que ver con la dinámica de la frontera establecieron pautas para dar un buen inicio a este propósito liderado por el presidente Gustavo Petro.

La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo acompañó cada uno de los encuentros aportando estrategias y solicitudes ante esta nueva política del gobierno nacional.

“Agradezco a la embajadora Isaura Duarte Rodríguez, quien manifestó su compromiso y apoyo en la construcción del plan de necesidades trabajando en sitio y de manera directa con quienes vivimos en territorios fronterizos.

Nos alegra que Arauca sea uno de los departamentos priorizados para poner en práctica la estrategia fluvial colombiana del Gobierno Nacional en cabeza del señor presidente Gustavo Petro”, dijo la mandataria.

Por su parte el secretario de Gobierno dijo que se estableció un diagnóstico que permita determinar en qué condiciones se encuentra el departamento para afrontar esta reapertura de frontera.

“Cada una de las entidades informó sobre las condiciones necesarias para operar sin ningún inconveniente y las dificultades que se presentan en el territorio”, expresó Guzmán Robles.

Destacados

Salir de la versión móvil