Tame

Liberan militares y Policía secuestrados en Arauca

Published

activo

 

En un paraje rural entre los municipios de Tame y Fortul fueron entregados seis integrantes de la fuerza pública quienes permanecían secuestrados por el ELN, los uniformados fueron recibidos por una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica.

Los uniformados liberados son:

Sargento Viceprimero Jovan David Rudas Sabogal, Cabo primero José Ángel Yate Yate, Cabo Primero pertenecientes al Batallón Especial Energético Vial de la especialidad de inteligencia quienes habían sido secuestrados en el centro poblado de Puerto Jordán el pasado 6 de junio cuando adelantaban labores administrativas.

Fue liberado el patrullero de la Policía Nacional, Mauro de Jesús Muñoz Vergara, quien fue plagiado cuando salió de la estación de Policía de Betoyes rumbo a la ciudad de Arauca y fue interceptado a la altura de Santo Domingo el pasado 24 de junio.

 

El soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, del Batallón de Operaciones Terrestres No.5 de Granada –Meta también fue liberado este jueves, fue secuestrado en el mismo sector ese mismo día cuando se dirigía a la ciudad de Arauca para pasar vacaciones con su familia.

 

También fueron liberados los soldados profesionales, Sherman Santana González y Gustavo Anacona Acosta, integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres No,29 de Tame, quienes fueron plagiados el pasado 13 de agosto en zona rural de Tame cuando buscaban retornar a su unidad militar después de pasar vacaciones con sus familias en otras partes del país.

 

El ELN señaló que este acto es «parte de la voluntad política, para que el pueblo colombiano tenga el derecho al bienestar, la democracia y la vida digna.».

Destacados

Salir de la versión móvil