Arauca

El durísimo llamado de las organizaciones sociales en contra de la Gobernadora de Arauca  

Published

activo

 

A través de un comunicado el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, le solicitó al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, el cambio inmediato de la Gobernadora designada de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo.

Las organizaciones sociales comparan la situación del departamento con lo ocurrido en el año 2003 cuando decenas de líderes sociales y políticos fueron encarcelados con montajes judiciales y el departamento victima del desangre de los recursos públicos.

 

A partes del comunicado señalan lo siguiente:

 

Saludamos la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia. A este Gobierno progresista que se ha comprometido en reformas a la política con que se maneja el Estado, nuestro Movimiento Político de Masas le sabrá leer los actos bien intencionados, con la claridad de que nuestra apuesta política es inamovible por las transformaciones estructurales tanto del Estado como de la sociedad; así mismo nuestro movimiento le apostará a la Paz con transformaciones que le garanticen al pueblo colombiano una verdadera y legítima justicia social.

 

Nuestro llamamiento respetuoso es directamente al gobierno de Gustavo Petro para que sepa diferenciar entre las posturas históricas del movimiento social Colombiano, inquebrantables en la búsqueda de la Paz y justicia, y aquellas del oportunismo político que se acomodan al momento actual, para seguir usufructuando las mieles del poder como si el pueblo colombiano no tuviese memoria y supiese que han sido las cajas de resonancia en las regiones de esas decenas de gobernantes que han entregado la soberanía Nacional a los mejores postores del estractivismo.

 

Esos mismos que han tendido la alfombra a la corrupción, los que le han hecho la venia a la violencia contra los líderes sociales y la misma naturaleza; politiqueros que han despreciado por siempre a los movimientos sociales, étnicos y populares, pero que hoy ven en el Pacto Histórico, una oportunidad para reencauchar sus retrógradas y desgastadas maneras de hacer la política, los mismos que hicieron ingentes esfuerzos en la pasada campaña, para que el condenable y caduco Uribismo, se mantuviera en el poder en uso del cuerpo ajeno.

 

Para el caso del departamento de Arauca, el Gobierno de Duque nombró una gobernadora interina que, en menos de un semestre, desocupó el tesoro de la Gobernación: contrató más de 124.000 millones con empresas de otras regiones del país en el plan de aceitar la maquinaria politiquera del uribismo con el propósito de volverse a quedar con la gobernación de Arauca.

 

Así ocurrió en el año 2003, cuando mediante un plan integral de capturas masivas y montajes judiciales detuvieron decenas de líderes sociales y políticos, asesinaron periodistas y registrador, masacraron comunidades y ejecutaron asesinatos selectivos bajo el ropaje de los paramilitares en protección y complicidad de la fuerza pública2, para Julio Acosta en ese entonces quedarse con la gobernación, y en esta ocasión pretende hacer lo mismo.

 

Señor presidente le solicitamos respetuosamente no dejarse engañar por los falsos profetas de la región Araucana, y lo invitamos a nombrar en esta Gobernación a un hombre o mujer, no solo de idoneidad en su perfil profesional, sino también de idoneidad ideológica que sea capaz de interpretar los nuevos aires de la política colombiana y latinoamericana.

 

De nosotros como Movimiento Político de Masas nos mantendremos prestos a servir de puente para las altruistas posturas de dignidad nacional y nuestra identidad política, nunca caducará hasta ver las luces de nuestra consigna paz, Justicia, equidad, vida y soberanía nacional.

Destacados

Salir de la versión móvil