Arauca

Vuelve la Feria de Orientación Socio-Ocupacional para jóvenes araucanos

Published

activo

 

Este viernes 26 de agosto de 2022 a partir de las 7:00 a.m. se llevará a cabo la Feria de Orientación Socio-Ocupacional “Construye tu Futuro” en el Gimnasio Santa Teresita del municipio de Arauca, una jornada para que los jóvenes conozcan sobre la actualidad del mercado laboral, así como los diferentes programas técnicos, tecnológicos y profesionales que se ofertan de manera presencial en el territorio.

 

Adicionalmente, el sábado 27 de agosto de 2022, se realizará una jornada virtual en la que participaran diferentes Universidades públicas y privadas del país para socializar sus programas académicos, así como los mecanismos de financiación para que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a la educación superior.

 

Los interesados pueden conectarse a través de la plataforma Zoom: https://bit.ly/3PLOkxQ o seguir la transmisión por la página de Facebook de la Secretaría de Educación Departamental de Arauca a partir de las 8:00 a.m.

 

La estrategia ‘Construye tu Futuro’ ofrece acompañamiento integral por parte de la Red de Orientadores del municipio de Arauca, para que los estudiantes puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro a partir del reconocimiento de sus intereses, aptitudes, valores y deseos.

 

“Anualmente se gradúan en promedio 4 mil estudiantes en el departamento de Arauca y muy pocos logran acceder a la educación superior, queremos empezar por romper las barreras de la desinformación y ofrecer un acompañamiento a nuestros jóvenes para que tengan una orientación que sea útil en sus nuevos desafíos académicos y laborales”, indicó Marceliano Guerrero secretario de Educación Departamental

Destacados

Salir de la versión móvil