Fortul
Cinco personas asesinadas en el departamento de Arauca el fin de semana
Por lo menos cinco personas fueron asesinadas este fin de semana en el departamento de Arauca, los municipios afectados con estos casos son Fortul, Saravena y Arauca.
El primer hecho se registró en un paraje rural del municipio de Fortul donde fue asesinado el reconocido comerciante del municipio de Tame, Freddy Enrique Vargas, propietario de las joyerías “Oro Arte” las cuales tienen sede en los municipios de Tame y Saravena.
El hombre fue impactado por varios disparos de arma de fuego de corto alcance a la altura de la cabeza los cuales cegaron su existencia en el sitio del ataque, esta persona era hermano del señor Jaime Vargas quien fue asesinado en el sector de Tamacay a inicios del mes de julio.
Entre tanto, comunidades campesinas señalaron que otro homicidio se presentó cerca de las seis de la tarde en inmediaciones de la vereda Nuevo Horizonte, entre los caseríos del El Mordisco y Puerto Nidia, jurisdicción del municipio de Fortul.
La víctima, un hombre quien vestía una franela roja, una sudadera azul oscura y zapatos deportivos, a quien los sicarios abordaron y le propinaron varios impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, muriendo de manera instantánea.
Personal de una funeraria se encargaron de la diligencia de levantamiento del cadáver de esta persona que está sin identificar.
En el municipio de Arauca según información suministradas por las comunidades campesinas, este sábado mientras departía en un establemiento comercial un ciudadano conocido popularmente como “Chingo” fue asesinado por desconocidos quienes llegaron hasta el lugar y sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades.
El hecho se registró entre las veredas Nubes A y B, en zona rural del municipio de Arauca, sector de La Y luego de dispararle en reiteradas oportunidades, los asesinos emprendieron la huida con rumbo desconocido.
La víctima vestía un pantalón jeans azul oscuro, zapato de material y un buzo de color gris con franjas blancas, fue trasladado por personal funerario hasta la morgue del cementerio municipal de Arauca, donde las autoridades competentes se darán a la tarea de su identificación, sin establecerse aún los responsables y los móviles que llevaron a este asesinato.
La tarde de este domingo 11de septiembre, transeúntes entre la cabecera municipal de Saravena y la vereda Islas del Bojabá, dieron a conocer la presencia de un cuerpo a un costado del corredor vial en la región del Sarare.
La víctima, de sexo masculino, sin identificar, según indica el reporte, vestía una camisa blanca y sudadera de color azul oscuro y carente de zapatos, quien presenta impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Como es de costumbre, fue personal de una funeraria que se encargó de llegar al sitio para cumplir con la diligencia de levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital del Sarare en la cabecera municipal de Saravena para su identificación.
En horas de la noche en el sector de Nuevo Fortul fue asesinado Freddy Esneider Pinto Moreno quien era coordinador de la guardia campesina de esa localidad luego de que se presentara una riña donde fue herido mortalmente con un arma blanca al parecer mientras buscaba separar a los involucrados.