Arauca

A través de dos murales la oficina de Cultura busca embellecer la ciudad capital y rendir homenaje a la cultura llanera.

Published

activo

En el marco del proceso de capacitación de pintura, arte y dibujo dirigido a niños, niñas y jóvenes del municipio de Arauca que adelanta la Oficina Asesora de Cultura, se vienen desarrollando dos murales con participación de instructores y aprendices con miras a embellecer con arte el entorno urbano de la capital araucana y así mismo rendir un homenaje a la tierra y a la cultura llanera.

El primero de ellos ya está finalizado y está localizado en la pared del parqueadero del Instituto de Tránsito Departamental y hace referencia a la vida y la tierra como nuestro entorno. El segundo mural se está elaborando a un costado de la Casa de la Cultura por la carrera 22 y es un tributo a la cultura llanera donde se plasma una pareja de baile y el rostro de la reconocida gestora cultural Abigail Quenza como reconocimiento a su aporte a la enseñanza del baile del joropo.

Los murales son dirigidos por el reconocido artista plástico araucano Adinael Lozano y se basan en la técnica de aerografía y con pintura acrílica y laca automotriz para mayor durabilidad a la intemperie.

“La idea es embellecer a través de la pintura y el arte nuestra capital y así mismo, rendirle tributo a la tierra en el caso del mural ubicado en la pared del parqueadero del Instituto de Tránsito y un reconocimiento a la cultura llanera a través de la pintura que se viene elaborando en la Casa de la Cultura, donde se plasma el rostro de la reconocida gestora cultural Abigail Quenza” indicó Mirelba Vega Goyeneche, Asesora de Cultura Departamental.

Destacados

Salir de la versión móvil