Noticias

Encuentran cuatro cuerpos de personas dadas por desaparecidas en cementerio de Saravena

Published

activo

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó en el Cementerio Central Católico de Saravena, Arauca, cuatro cuerpos que podrían corresponder a personas desaparecidas durante el conflicto armado.

Entre los cuatro cuerpos recuperados, la UBPD cree que podría estar el de un hombre con discapacidad visual, quien presuntamente habría sido víctima de una ejecución arbitraria.

La UPBD expuso que las personas con alguna discapacidad eran usadas por actores armados para su “detención y posterior desaparición sin que sus familias volvieran a saber de su suerte y paradero”.

“Él era como cieguito. Él no veía más allá de un metro”, dijo la hermana de la víctima, que espera que el cuerpo sea el de su hermano.

El familiar de otras dos personas desaparecidas cuyas identidades podrían coincidir con dos cuerpos recuperados expuso que llevan mucho tiempo buscando a sus hermanos, por lo que el hallazgo es “muy importante”.

Otro de los cuerpos recuperados correspondería a un hombre de 33 años, quien se había dedicado a viajar por Colombia a pie para escribir un libro sobre las costumbres y las particularidades de cada región y en febrero de 2016 fue asesinado por un grupo armado en este departamento, Arauca, que limita con Venezuela.

Ahora la UBPD ha entregado los cuerpos exhumados a Medicina Legal para que realice el análisis forense y pueda certificar su identificación.

Destacados

Salir de la versión móvil