Nacionales

Dos jóvenes fueron encontrados muertos en un avión de Avianca

Published

activo

En la mañana de este sábado, 7 de enero, desde la Policía Metropolitana de Bogotá se confirmó que sobre la media noche del pasado viernes hallaron dos cadáveres en un avión de la aerolínea Avianca, luego de que aterrizara en el Aeropuerto Internacional El Dorado tras su llegada de Chile.

Según se conoce, los cadáveres fueron encontrados dentro de los compartimientos de almacenamiento del tren principal, cuando se disponía a realizar el mantenimiento reglamentario al tren de aterrizaje.

El vuelo en el que venían las víctimas, de acuerdo con la trazabilidad del avión, partió a las 5:00 de la mañana del pasado viernes, 6 de enero, desde Santiago de Chile y aterrizó sobre las 8:00 de la noche en la capital colombiana. Sin embargo, horas después se emitió el reporte del hallazgo.

“Sobre las 11:25 p. m. fueron reportados dos cuerpos al parecer sin signos vitales. Al ejecutar las verificaciones se encuentran los cadáveres: el sujeto uno estaba en el tren de aterrizaje derecho. El segundo en el tren de aterrizaje izquierdo de la aeronave N765AV”, revelaron desde la Policía de Bogotá en exclusiva con este medio.

Por su parte, la Aeronáutica Civil indicó que el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, de la fiscalía general de la Nación, asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado.

Frente a este hecho la aerolínea Avianca emitió recientemente un comunicado oficial especificando que “dentro de sus procesos de seguridad, antes del inicio de cada vuelo, se inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez, la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios”.

La hipótesis que se maneja hasta ahora apunta a que se trataría, al parecer, de dos sujetos que se subieron ilegalmente al avión y viajaron de forma irregular en el tren de aterrizaje del vuelo AV116, esto a partir de las características en las que fueron encontrados los cuerpos, pues estaban congelados, en descomposición y contaban con quemaduras.

Desde Migración Colombia notificaron que el caso ya es materia de investigación y está en manos de la Fiscalía. A su vez, ya se expuso este hecho a la Embajada de Chile en Colombia para, articuladamente, establecer la identidad de los occisos y adelantar su proceso de repatriación.

Destacados

Salir de la versión móvil