Arauquita

Soldado asesinó a su compañero en Arauquita

Published

activo

En el siguiente comunicado el Ejército nacional señaló que investiga el asesinato de un soldado en zona rural de Arauquita.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Hoy, 17 de febrero de 2023, en hechos que son materia de investigación, en las instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial N.°16, ubicado en el municipio de Arauquita, Arauca, se presentó un lamentable evento con arma de fuego, en el cual muere el SL 18 Jhonatan Felipe Beltran Moyano.

2. Según lo reportado, la situación habría ocurrido en horas de la mañana, cuando el soldado Beltrán se encontraba de centinela y al parecer, de forma accidental, otro militar que se encontraba en el lugar, se le habría accionado su arma, dejando sin vida de manera instantánea al soldado.

3. Se dio aviso de forma inmediata las autoridades competentes, quienes adelantaron los actos urgentes y continuará la investigación, que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos. De igual forma, internamente se dará inicio a la acción disciplinaria y administrativa que corresponda.

4. La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional acompañará a familiares y amigos de nuestro soldado Beltrán Q.E.P.D, a quienes también envían un sentido mensaje de condolencias y solidaridad en estos difíciles momentos.

Destacados

Salir de la versión móvil