Nacionales

El tremendo lio en el que está metido el hermano del presidente Petro

Published

activo

Este lunes, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que el ente acusador llamará a declarar al comisionado de Paz, Danilo Rueda, así como al hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro , tras las denuncias de la posible existencia de una red de abogados que estaría recibiendo dinero a nombre de estas dos personas a cambio de permitir el ingreso de narcotraficantes al programa de paz total del Gobierno nacional.

“Organizaciones y otras personas estarían desarrollando actividades ilícitas con el fin de vincular, en calidad de gestores de paz, a narcotraficantes y a personas que están solicitadas en extradición, pagando fuertes sumas de dinero”, dijo Barbosa tra una reunión con el presidente Gustavo Petro.

Barbosa afirmó que el presidente se encuentra abierto a todas las investigaciones y le manifestó todo el apoyo a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo más pronto posible la veracidad o no de estos graves hechos.

Cabe recordar que Juan Fernando Petro, en entrevista con Blu Radio, respondió a la denuncia de la revista Semana que indica que narcos estarían ofreciendo un millón de dólares para ingresar a la denominada paz total del Gobierno y afirmó que están usando su nombre para cobrar plata.

“Están usando mi nombre. Lo digo honestamente: usan mi nombre, por debajo de cuerda, para hacer negociaciones de todo tipo”, expresó el hermano del presidente de la República.

Además, Petro recalcó que no hace parte del Gobierno y que la única persona que tenía autoridad política y de negociación es el alto comisionado de Paz.

Juan Fernando Petro puntualizó que la publicación de Semana ratifica lo que ya, desde hace algún tiempo, se venía escuchando como chisme: los narcotraficantes pedidos en extradición estarían ofreciendo dinero para obtener beneficios.

“Ya con Gustavo nos habíamos sentado hace un tiempo y él me dijo: ‘mira lo que está pasando’. Eso se sabía desde hace un tiempo, primero como chisme y la revista Semana lo ha determinado que la cosa no es así no más, que están negociando con la paz”, puntualizó.

Tomado: bluradio.com

Destacados

Salir de la versión móvil