Arauca

Enelar y el desorden en la gerencia, sindicato pide respeto

Published

activo

En menos de un mes la empresa de energía eléctrica del departamento de Arauca, Enelar, ha tenido tres gerentes apenas empezando el año, durante el 2.022 pasaron cinco, una inestabilidad que no permite que los procesos avancen y se subsanen las graves dificultades financieras que tiene la empresa.

La presidenta del sindicato, Alicia Cabezas, pidió respeto por los trabajadores, la ingobernabilidad que tiene el Departamento está golpeando fuertemente a la empresa.

La situación de Enelar es crítica, el déficit financiero está por encima de los 14 mil millones de pesos, se tienen pérdidas superiores al 35%, una cartera de más de 18.100 millones de pesos.

Desde el sindicato pidieron un acercamiento con el gobierno nacional para que sean escuchados porque no quieren que Enelar sea una nueva electricaribe.

Ayer se conoció que el ingeniero civil Eduardo Villamizar natural de Cúcuta norte de Santander, pero vinculado laboralmente al sarare se posesionó ante el gobernador encargado Marceliano Guerrero quien suplió a Wilinton Rodríguez quien se encontraba en Bogotá.

Destacados

Salir de la versión móvil