Arauca

Autoridades no han podido desmentir o confirmar panfleto de amenaza a los trabajadores de la industria petrolera

Published

activo

Trabajadores de la industria petrolera del departamento de Arauca representados en la Unión Sindical Obrera, USO subdirectiva Arauca, adelantaron una manifestación en las puertas de la Gobernación para exigir que se garantice su derecho al trabajo.

Hace ya una semana que se conoció de un panfleto supuestamente del ELN en el que se amenazaba a los trabajadores y contratistas de SierraCol Energy empresa encargada de la operación en los campos petroleros de Caño Limón y Cari Cari, pero las autoridades no han desmentido ni comprobado la autenticidad del mismo.

Recordemos que en el caso de Parex Resources que opera el pozo Capachos en Tame desde el 20 de enero suspendió operaciones por amenazas similares a sus trabajadores y contratista.

En el caso de Sierra Col si bien no se ha parado la producción por el personal interno que tienen en los pozos, lo que si se paró fue el trabajo de las personas que ingresaban vía terrestre a los campos, la gran mayoría son personas de la región y en estos momentos están sin empleo.

Fray David Amaya presidente USO Subdirectiva Arauca, se reunió con el secretario de gobierno con funciones de Gobernador encargada, para solicitar que se exponga esta difícil situación ante el gobierno nacional y se garantice el derecho de los trabajadores y sus familias.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2023/02/promo-1-2022.mp4

Destacados

Salir de la versión móvil